¿Qué hacen las ondas electromagnéticas?

En esta última década quien más quien menos ha escuchado hablar de las ondas electromagnéticas, producidas principalmente por: antenas de telefonía móvil, líneas de alta tensión, satélites de comunicaciones, redes móviles, radares, electrodomésticos, equipos informáticos, emisoras de radio y televisores.

Diferentes estudios han demostrado el carácter nocivo de estas ondas, que pueden llegar a producir problemas como estrés, dolores de cabeza, ansiedad, disminución de concentración, sensación de fatiga. Pero además, trastornos del sueño, hipertensión, irritabilidad, disminución de la memoria, trastornos de visión y en casos muy extremos enfermedades mucho más serias. Estas ondas nos rodean porque atraviesan continuamente nuestro cuerpo, nuestras paredes y ventanas.

Una manera de evitar estas afectaciones en nuestro día a día, debemos intentar alejarnos de los aparatos muy grandes que emiten ondas electromagnéticas. Otra forma también puede ser limitando su uso durante nuestra vida diaria. Pero actualmente disponemos de otros métodos para evitar el contacto con estas ondas, y ahora te contaremos uno que probablemente no sabías que existía.

Cortina para reducir la contaminación electromagnética

En NOVO, como somos una empresa dedicada al mundo de la decoración textil, trabajamos con diferentes marcas y equipos de investigación que han trabajado para desarrollar nuevos tejidos para cortinas. Se tratan de cortinas para proteger a las personas de las ondas. Uno de los tejidos más novedosos y con buena aceptación, es un material que actúa como barrera de la radiación electromagnética. Estos tejidos están fabricados en poliéster con Inox y poliéster con plata. Su principal característica es que pueden llegar a rebajar hasta 100 veces el nivel de radiación. Además, lo importante es que son de fácil colocación en cualquier parte del hogar. Otra ventaja es que las cortinas se pueden realizar en todos los tamaños deseados y hay diferentes colores.

cortina poliester reducir contaminación electromagnetica
Tejido de polièster para confeccionar cortina para reducir la contaminación electromagnética

A través de la confección de una cortina con este tejido tendrás un espacio en el cual vas a reducir la contaminación electromagnética que entra a tu casa. Con la ayuda de NOVO tendrás una solución funcional y decorativa para una situación contaminante actual de la que muchas personas no son conscientes.

¿Sabes lo mejor? No se nota ninguna diferencia con las cortinas de poliéster normal y en cuanto a su limpieza y tratamiento, ¡ya os hablaremos de esto en otro artículo!

Las nuevas cortinas protectoras para reducir la contaminación de ondas electromagnéticas ya estan disponibles en nuestra tienda-talller de Cortinas en Mataró. Ven a visitarnos!

Demana pressupost
close slider

    Demana pressupost sense compromís.